sábado, 18 de febrero de 2012

Una carta para aquel que un día fue tratando de explicar mi utopía sobre el amor...


¿Qué es el amor? ¿Quién ama realmente? ¿Cuál es límite del amor? 
No sé si concebí un concepto equivocado del amor, en realidad estoy en un punto en donde creo  poder conceptualizar el amor pensando coherentemente, pero ese concepto ha escapado de mi consciente y se ha introducido en mi inconsciente de forma distorsionada.
¡No sé que tanto me entienden!
 Sabía desde pequeña que se puede amar varias cosas, a una persona, al dinero, a la familia, a los hijos, a los padres, quién sabe a qué otra cosa más. En este caso me remito a hablar del amor hacia una persona. El amor apasionado y respetuoso. El amor para mí, el CONCEPTO DE AMOR es… es… es… dejar ser, SER Y DEJAR SER. Sí, así como suena SER Y DERJAR SER.
El amor es algo que se construye sobre cimientos, deben ser cimientos bien duros, cimientos que puedan resistir a cualquier tormenta. Esos cimientos para mí, son los valores, pero valores que deben ser bien conceptualizados, conceptos claros. La clave para disfrutar del amor es construir bien estos cimientos, querer construirlos bien, querer más que nada, y todo ese querer construir se convierte en admiración, aprecio, orgullo, cariño, apoyo, satisfacción, protección, CONFIANZA, AMOR, RESPETO.
Se me hace difícil definirme, porque la confianza es algo que se gana al tratar de construir ese cimiento, o tal vez ya está ganado y lo que pasa es que se pierde al construir mal el cimiento. Lo mismo el respeto, que va de la mano con la confianza, si hay respeto hay confianza, y por eso considero al respeto como un cimiento importante. El respeto es base, es proceso, es resultado. Al no haber respeto, no hay confianza, la confianza es como una clave esencial.
[Es así como mi cabeza, da vueltas y vueltas sobre conceptos]
Sí, eso es el amor para mí. El día a día queriendo construir la vida a lado de la persona que crees que también quiere construir la vida a lado tuyo. Algo muy importante y esencial, el amor es de a dos, el amor se construye de a dos.
He aquí un dilema difícil de explicar. Bueno, creo que por eso hablé de conceptos, dos personas que tienen conceptos diferentes sobre el mismo valor, dos personas que culturalmente hablando procesaron distintas ideas sobre un mismo valor es muy difícil que se entiendan. Muchos de los choques, discusiones, enfrentamientos o como quiera usted llamarlo ocurren porque las dos personas fueron educadas de distinta manera en el seno familiar, los llamados “choques culturales”. Diálogo constante, diálogo constante, es la única clave, no hay secreto, la comunicación, los acuerdos mutuos.
Creo que cuando los conceptos de los valores se hacen claros para las dos personas dentro de la relación, uno automáticamente DEJA SER Y ES, porque no hay nada torcido, no hay punto quebrado en la relación, los conceptos están claros y sabes que esa persona no te va a defraudar. No hay desconfianza porque sabes el actuar de la otra persona, como es, como piensa, que espera. Lo conoces, lo conociste en el transcurso de la construcción de tal AMOR, te llena, es suficiente.
…Y uno ES porque un amor así te hace sentir grande, potente, sentís que podes sobrepasar obstáculos gigantes, hay una mano atajándote la espalda para que no te caigas, hay una PERSONA IMPORTANTE detrás de ti que sabes que JAMÁS te va a defraudar porque sabes que te AMA, te RESPETA, QUIERE SU VIDA A LADO TUYO, QUIERE HIJOS CONTIGO, QUIERE UNA VIDA CONTIGO, sabes que podes contar con él para cualquier situación, cualquier problema que se te presente, él va a estar ahí tratando de buscar una solución. UNO SABE QUE NO ESTA SOLO.
Entregar todo por la otra persona, entregar todo por amor, es entregarse en cuerpo y alma, pero entregarse sin dejar de ser. Es algo muy difícil de definir, es difícil encontrar un punto en el que te entregas por completo, pero sin dejar de ser. Un amor que da la vida por el otro, con vida me refiero a muerte, que deja de lado su PERSONA o lo que quiere ser, para que la otra persona sea, eso no es amor, eso es OBSESIÓN, eso es devastarse y ser devastado, es un amor quebrado y enfermizo, mal estructurado, un amor egoísta. El amor DEJA SER. El amor no es ser UNO, el amor es seguir el mismo camino SIENDO y dejando SER. Caminar juntos.
El amor es aceptar al otro tal cual es con virtudes y defectos. En la “salud y en la enfermedad”. En todo momento, “hasta que la muerte los separe”.  
El amor, el verdadero amor te hace volar, no te destroza, no DESCONFÍA, no te hace sentir menos que los demás, te enseña, te ayuda, te apoya, te hace feliz, no te hace sufrir. No me voy a cansar de repetir EL VERDADERO AMOR ES Y DEJA SER. No restringe, no prohíbe, CONFÍA, cree. Te hace sentir que podes tocar el cielo con las manos, inclusive bajar estrellas...

PD: Más que una utopía para mí ERA un sueño, pero para ÉL un simple juego. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario